Make your own free website on Tripod.com

  DONACIONES EN PAYPAL
PRESIONAR BOTON "DONAR" DE PAYPAL PARA DONACIONES
Puede hacer donaciones en US $ con su cuenta Paypal.
En caso de no poseer cuenta Paypal puede Donar directamente desde su Tarjeta de Credito en forma segura
Una vez que haya entrado en Paypal puede cambiar el Idioma del formulario de la Transacción en la parte superior derecha de la Pagina

RUIDO INDUSTRAIL CAPITULO III

Determinación de la pérdida de la capacidad auditiva.

Dr. Hernando Rendiles N.


Existen varios métodos recomendados para el calculo de la pérdida auditiva. Actualmente la American Academy of Otolaryngology (AAO),en base a un valor de referencia de pérdida de capacidad auditiva por encima de los 25 dB, propone lo siguiente:

1) Calcular en cada oído el promedio de Umbral de Audición para las difrentes intensidades de sonido 500, 1.000, 2.000 y 3.000 Hz.

2) Determinar el porcentaje de deterioro de cada oído, al multiplicar por 1.5 la diferencia por la cual excede el promedio registrado al valor de referencia 25 dB (Barrera Inferior) hasta un máximo de 100% que se alcanza a los 92 dB (Barrera Superior).

3) Después de calcular la pérdida auditiva, se multiplica el porcentaje mas alto el cual corresponde al oído con mejor condición autitiva (mejor oído) por cinco, se agrega esta cifra al porcentaje mayor (peor oído) y se divide el total entre seis.


Haga Click para bajar Gratis aplicacion de Excel para calcular la perdida auditiva a partir de la Audiometria tonal

EVALUACION AUDIOLOGICA 2005





INTRODUCCIÓN    I  RUIDO INDUSTRIAL CAPITULO I   I   RUIDO INDUSTRIAL CAPITILO II   I  RUIDO INDUSTRIAL III